Carrera Universitaria de Especialización en Diagnóstico por Imagenes con Modalidad de Residencia - UNT

 
 

Introducción | Objetivo | Requisitos | Duración | Programas | Jefatura | Cuerpo Docente | Becas


Beca Económica

 

1.- Teniendo en cuenta que el Centro Radiológico no persigue ningún fin de lucro con la implementación de la Residencia en Diagnóstico por Imágenes y que la misma tiene como destinatario a profesionales médicos de reciente graduación, así como que el cumplimiento de sus obligaciones exige dedicación a tiempo completo, se ha resuelto instituir un fondo de Beca que se haga cargo de los gastos que su aplicación demande.

2.- Queda establecido que el Centro Radiológico no cobrará derechos de inscripción ni buscará percibir monto alguno por cualquier otro concepto, a los postulantes que adhieran a participar de la selección para ingreso.

3.- De la misma manera, el Centro Radiológico absorberá los costos que sean necesarios para la atención de las demandas que signifiquen la continuidad del residente durante los cuatro años que dure el cursado completo de su ciclo.

4.- Queda establecido que el Centro Radiológico se hará cargo de asegurar al residente la cobertura por parte de una obra social, durante el tiempo de su residencia.

5.- Si durante el cursado de las Residencias se determina la conveniencia o la necesidad de recurrir a otra Institución de la provincia, del país o del extranjero para lograr los fines que se propone, o la participación en Jornadas, Congresos o eventos afines, el Centro Radiológico contribuirá para posibilitarlo.

6.- Además de todo lo expresado, y con la intención de ayudar al residente en la atención de sus gastos menores, el Centro Radiológico se compromete a entregarle un estipendio mensual durante el tiempo de su cursado, sin que ello le signifique aceptar compromisos de orden laboral o de otra naturaleza.

7.- La continuidad del cursado de la Residencia, y el mantenimiento del Fondo de Becas son resortes del Centro Radiológico quien por lo tanto, de mediar circunstancias o condiciones de excepción, no deseadas ni previstas, se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente los programas elaborados, suspenderlos o dejarlos sin efecto, pero asegurando a los residentes su continuidad hasta la finalización del cursado, según lo señalado (VII-3).

8.- Para la Carrera Universitaria de Especialización en Diagnostico por Imágenes con Modalidad Residencia, se ha previsto tomar en cuenta el reglamento establecido para el Residente Becario, de uso en la Residencia en Diagnostico por Imágenes, que expresa:

Vista la demanda de postulantes para cubrir las plazas concursadas para la Residencia en Diagnostico por Imágenes, teniendo en cuenta las necesidades reales de Tucumán y el NOA y con la intención de ampliar el número de profesionales cursantes, se ha creado la figura del Residente Becario, que facilitará el aumento de las posibilidades del cursado.
Se considera Residente Becario al postulante que, encuadrándose en el patrón de exigencias de la Carrera Universitaria de Especialización en Diagnóstico por Imágenes con Modalidad Residencia, lo hace con el apoyo de una institución o persona física pública o privada de Tucumán o de otra provincia, que le aporta el soporte económico para asegurar su mantenimiento y protección durante el tiempo que dure su Residencia.
Es importante destacar que la Institución o persona que avala al Residente Becario no debe abonar al Centro Radiológico “Méndez Collado” S.R.L. suma alguna bajo ningún concepto, por cuanto el hecho de actuar como avalista no significa variar la condición de gratuidad con la que se encara la realización de la Residencia en Diagnostico por imágenes.
Periódicamente la Institución o persona que avala al Residente Becario recibirá comunicación sobre el desempeño del profesional avalado, pudiendo solicitar adicionalmente toda información o aclaración que le resulte necesaria.