Servicio de Alta Complejidad
Densitometría Osea | Composición Corporal | Resonancia Magnética

Densitometría Osea



Definición:


Es una técnica por medio de la cual se puede establecer con precisión el contenido mineral del hueso, mostrando señales de perdida de minerales y debilitamiento oseo.

La Densitometría es un método complementario para el estudio de la masa ósea que ha surgido para controlar la osteoporosis y sus complicaciones, una patología incrementada por el progresivo aumento de la longevidad.

La osteoporosis es una enfermedad sistémica del esqueleto que se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro de la microarquitectura del hueso, con el consecuente aumento de la fragilidad y suceptibilidad a las fracturas.

Procedimiento:

Solo deberá recostarse sobre sus espaldas y el equipo realizará la exploración.

Preparación:

No se requiere ninguna preparación especial para este tipo de estudio, sin embargo es conveniente que usted no tome suplementos cálcicos el día del examen.

Riesgos:

Es importante recalcar que se trata de métodos diagnósticos que no implican riesgos y que son de aplicación muy útil y sencilla. Si bien el densitómetro utiliza rayos X para la formación de las imágenes, la dosis en relación es mínima y no implica ningún riesgo para la salud de los pacientes.

 

Equipo


NORLAND XR-800

El sistema XR-800 reúne todas las condiciones para llevar a cabo estudios de cuerpo completo y evaluación de la composición corporal con una simple exploración además se trata de la mejor herramienta para la detección anticipada y monitorización del tratamiento de la paciente osteoporótica identificando los pacientes con riesgo de osteoporosis y riesgo de fractura vertebral, ya que realiza todas las exploraciones densitométricas posibles.

Precisión y exactitud inigualables.